Javier Ares y Carlos de andrés son dos de las voces más autorizadas en lo que al periodismo deportivo con respecto al ciclismo, Dos grandes comunicadores que se han reunido para hablar del deporte de las dos ruedas y que han hablado tanto de la profesión como de su experiencia comentando y haciendo llegar información sobre el deporte de la carretera. Una de ellas se refiere al hecho del dopaje a tráves de una anécdota del segundo.
"Entrar en la habitación de algún corredor o de algún miembro y ver que no había cuadros", recordó. Una situación que en aquel momento no parecía darle imporancia y posteriormente darse cuenta de la realidad."luego te cuentan que de ahí se colgaban bolsas", recalcó lo que hace pensar "qué tonto era". Por este tipo de circunstrancias que "a raiz de eso relacionas cosas que has visto". Sin embargo, en aquel momento reconoce que "no era tan fácil". De hecho, como recalca Javier Ares, "lo que no podías era acusar a nadia", si bien era algo de "dominio público".
De hecho, para el periodista de Valladolid, "lo grave era la práctica médica" en un dopaje de aquel entonces.De hecho, recuerda C2rlos de Andrés que había rumores acerca de "bolsas de sangre transportadas en neveras enchufadas en un coche" o la imagen de la casa de Eufemiano Fuentes. "Una nevera como la de mi casa", expuso, recordando que "la luz se va en las casas".
Una sorpresa que todavía se llevó mayor cuando el día que fueron expulsados Jan Ulrrich o Mancebo, enterándose de corredores del Telekom que habían cruzado la frontera para hacerse transfusiones de sangre. Aun sabiendo que se estaban realizando detenciones.
Una charla en la que también hablaron tanto de los equipos de la UCI World Tour como de corredores como Enric Mas. Mientras que señaló el poder económico del UAE En cuanto al corredor balear, criticaron que el hecho de que el de Movistar no cumpliera las expectativas se le señalara duramente.