Lamentable imagen la que nos ha dejado la etapa de este sábado en el Tour de Francia. Tadej Pogacar iba en plena ascensión, lanzado a por su segunda victoria de esta edición cuando un energúmeno decidió tirarle un paquete de patatas fritas a la cara. Afortunadamente, el ciclista esloveno siguió su marcha y acabó ganando la etapa, ampliando a casi dos minutos la diferencia con el segundo clasificado, el danés Vingegaard.
#TDF2024 El TONTO que le ha metido una bolsa de patatas a Pogačar en la cara...
❌ Ojalá lo identifiquen y le caiga una buena pic.twitter.com/fdPSXc1lrn
— Carrusel Deportivo (@carrusel) July 13, 2024
El ciclismo tiene algo muy bueno que no tienen otros deportes y es la posibilidad de ver de cerca, casi sentir, a los corredores, sin embargo, ello también conlleva una gran responsabilidad y es la de no tocar al corredor. Los ciclistas, en los momentos de la ascensión y más con tantos kilómetros sobre las piernas, son tremendamente vulnerables.
Pogacar no fue el único que tuvo un encontronazo con el público y es que Marc Soler, en el momento que se descolgaba del pelotón tras varios kilómetros tirando en cabeza, un aficionado decidió empujarle para darle gas, algo que molestó al corredor del UAE, que le echó una mirada desafiante.
El esloveno Tadej Pogar logró su segunda victoria en el Tour de Francia de 2024, un triunfo en la cima de Pla d'Adet, la primera jornada pirenaica, con la que reforzó su liderazgo en la general.