Primoz Roglic se ha proclamado vencedor de la cuarta etapa de La Vuelta a España. El ciclista esloveno del Red Bull-BORA-hansgrohe ha ganado en el sprint de la primera etapa de montaña de esta edición de la competición en tierras españolas, después de un trepidante mano a mano con Van Eetvelt, que se precipitó al celebrar la victoria antes de tiempo.
Roglic ganó con un tiempo de 4h.26.49, a una media de 38,3 km/hora, seguido del belga Van Eetvelt (Lotto) y del portugués Joao Almeida (UAE). En el grupo principal, y con el mismo tiempo, entraron los españoles Enric Mas y Mikel Landa.
El esloveno, tres veces ganador de la Vuelta, es el nuevo líder, seguido de Almeida a 8 segundos y de Mas, a 32.
Este miércoles se disputa la quinta etapa, entre Fuente del Maestre y Sevilla, de 177 km.
El piloto de Movistar llegó en el mismo grupo que el vencedor de la etapa y atendió a los medios de comunicación después de cruzar la línea de meta. "Junto a Roglic, que es el rival a batir, es mi sitio. Espero que siga así toda la Vuelta", afirmó tras cruzar la etapa en quinta posición con el mismo tiempo que el esloveno.
"Hemos entrado un grupo de seis o siete y que haya habido diferencias es importante", comentó.
Sobre el desarrollo de la etapa apuntó que el equipo del esloveno estuvo controlando desde el principio y "han jugado bien sus bazas".
En los tramos más duros de la ascensión, con rampas de hasta el 20 %, fue el único que estuvo en condiciones de darle algún relevo. "Mi colaboración ha sido pasar un par de veces porque Roglic iba bien".