Perico Delgado elogia La Vuelta de Enric Mas: "Lo hemos visto diferente, ha atacado mucho más"
-
Logró el podio en La Vuelta
-
Perico Delgado elogió su forma de cambiar la estrategia
-
Enric Mas y sus objetivos con Movistar para la temporada 2023: confianza en el Tour con la Vuelta en el horizonte
Perico Delgado es una de las leyendas del ciclismo y del deporte español. Estuvo presente en el acto 'Espacio Movistar', donde se inauguró un edificio de la propia compañía.
Allí atendió a ElDesmarque, donde valoró al actualidad del ciclismo: la temporada de Enric Mas, La Vuelta o también el recuerdo a grandes joyas del ciclismo como Alejandro Valverde.
Perico Delgado valora la temporada de Enric Mas
Enric Mas ha conseguido recientemente el podio en La Vuelta. El ciclista se subió al podio en la prueba en lo que ha sido un gran logro por parte del ciclista español.
Perico Delgado ha elogiado la labor de Enric Mas: "Hemos visto a un Enric Mas diferente, que ha atacado mucho. Es algo que muchos amantes del ciclismo queríamos ver", expresó Perico Delgado.
Enric Mas volvió a subir al cajón del podio de La Vuelta, y ya van cuatro veces (2º en 2018, 2021 y 2022, 3º en 2024). El balear recupera sensaciones en un año complicado para volver a codearse con los mejores y, a sus 29 años, seguirá siendo en 2025 una de las referencias, o la referencia, del Movistar, manteniendo su tradición de corredor vueltómano.
"Venía a por la victoria, pero esta Vuelta es la que más desnivel ha tenido y he conseguido otro podio. Y van cuatro", añadió un Enric Mas que terminó contento de, salvo en esta última etapa haber tenido "buenas sensaciones" durante toda una carrera en la que donde más ha "disfrutado ha sido en Ancares" y donde más ha "sufrido ha sido en Lagos" de Covadonga.
Enric Más protagonizó la salvada del año en La Vuelta
Enric Mas fue protagonista de una de las escenas de la temporada en el ciclismo en a Vuelta. Tras escaparse en la subida del puerto de Primoz Roglic y el maillot rojo de La Vuelta a España, Enric Mas le metió un puntito más durante la bajada para seguir recortando la distancia, que en el momento de la casi caída era de más de un minuto de ventaja. En una curva pronunciada, su bicicleta le hizo un extraño y estuvo a punto de escupirle. Con ayuda de la pierna derecha y los frenos, el corredor de Movistar logró salvar la caída, que se quedó en una anécdota.
Mas consiguió poner bien la cadena de su bicicleta y seguir adelante y, aunque perdió 20 segundos con respecto a justo antes de la acción, el ciclista de Movistar no perdió al confianza y siguió rodando a mil por hora para seguir recortando segundos en su lucha por -quien sabe- si ganar su primera Vuelta a España. Sin embargo, en los últimos kilómetros de la etapa, el grupo de los mejores le recortó la distancia que había ganado y Mas llegó con ellos a línea de meta.