Es Noticia

Alberto Contador se vuelca con Valencia: dona 80 bicicletas a los afectados por la DANA

Alberto Contador donando las bicicletas en Valencia (Instagram @acontadoroficial)

La DANA que ha llegado a nuestro país está castigando especialmente a Valencia, Málaga y Albacete. A las 226 víctimas mortales confirmadas se añaden los daños materiales como casas y negocios devastados, y familias que lo han perdido todo: la ropa, el coche y otros enseres.

El mundo del deporte ha querido aportar su granito de arena desde el minuto 1, con donaciones económicas, compra de materiales, alimentos de primera necesidad y hasta bicicletas, como ha sido el caso de Alberto Contador, uno de los ciclistas más importantes en la historia de España.

Alberto Contador se vuelca con los afectados por la DANA

Alberto Contador se ha desplazado hasta Valencia, concretamente Picaña, una de las zonas más afectadas por la DANA. Allí, dentro de una gran furgoneta, esperaban 80 bicicletas para repartir entre los vecinos de los pueblos devastados. Las bicicletas han sido uno de los métodos de transporte más eficaces para llegar a las zonas afectadas y distribuir así materiales de limpieza y alimentos básicos.

Desde su propia fundación, Contador lanzó una iniciativa llamada ‘Bicis por la vida’, para recaudar bicicletas de segunda mano de toda España: “Si quieres colaborar con esa bicicleta que ya no usas, que se quedó pequeña, cualquiera vale”, explicaba. 

En el vídeo que ha compartido el mismo Contador en sus redes sociales, aparecen vecinos muy emocionados con su donación: “Mis hijos van a poder ir al colegio gracias a esto”, decía una mujer afectada. A las bicicletas se suma otro regalo: cascos de todos los tamaños. Los niños cogen rápidamente dos pequeñas bicis para divertirse en lo que parece ser una gran nave. Tanto él como su equipo han estado ajustando los sillines y pedales a sus nuevos propietarios.

Críticas hacia la gestión de la DANA

El ciclista ya había mostrado su solidaridad previamente, con palabras de apoyo total y críticas hacia la gestión: “Desesperante la gestión de una catástrofe de esta envergadura de la forma que se está haciendo. Quiero que sepáis y sintáis que no estáis solos”, comenzaba escribiendo. “No pararemos hasta que vuestras vidas sean lo más parecidas posible a lo que eran hace una semana, lamentablemente nunca serán iguales”, explicaba.

Contador, en la Vuelta a España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar