Ya es oficial: Aleix Espargaró se pasa de las motos al ciclismo. El Lidl-Trek ha anunciado este lunes que el español se unirá como embajador a partir del próximo 1 de enero de 2025 después de dos décadas compitiendo en Moto GP. Será a partir de entonces cuando se una al equipo en algunos de los eventos más prestigiosos del calendario mientras promueve el ciclismo a una amplia audiencia.
El tres veces ganador de carreras de MotoGP se ha mostrado feliz en esta nueva experiencia: "Estoy encantado de unirme a la familia Lidl-Trek, que acoge a algunos de los mejores ciclistas del mundo. Estoy entusiasmado por aprender de algunos de los mejores corredores y personal del deporte, superar mis límites y compartir este viaje especial con los fans".
Lidl-Trek welcomes @AleixEspargaro to the family 🛒🚴
The three-time MotoGP race winner will serve as a Lidl-Trek ambassador, joining the Team at some of the most prestigious events on the calendar whilst promoting the sport of cycling to a wide audience 🤩 pic.twitter.com/ousBthogXs
— Lidl-Trek (@LidlTrek) December 16, 2024
Espargaró practica el ciclismo y se entrena junto a ciclistas profesionales en Andorra desde hace varios meses. "Después de que una lesión en la espalda me obligara a dejar de correr, recurrí al ciclismo para recuperarme y entrenar. Con el tiempo, se convirtió en algo más que una preparación, ahora es mi pasión. Al vivir en Andorra, hice amistad con muchos ciclistas profesionales, lo que me inspiró a entrenar a un nivel superior", explica.
Luca Guercilena, director general del equipo ciclista, se mostró encantado de su llegada: "Trabajar con Aleix será gratificante para nosotros, y especialmente para nuestros jóvenes ciclistas. Sabemos que es un ciclista fuerte y apasionado, pero también aporta diferentes experiencias y perspectivas al equipo. Puede ayudar a nuestros atletas más jóvenes a comprender y manejar las presiones que conlleva la competición de alto nivel".