Es Noticia

El desayuno de 1.400 calorías de Remco Evenepoel: la dieta para ser uno de los mejores ciclistas del mundo

Remco Evenepoel mostrando sus medallas (Foto: Cordon Press)
Escribo sobre salud entre médicos y deportistas

Siempre se ha dicho que el ciclismo es uno de los deportes más duros a nivel de volumen de trabajo físico, lo que significa que las condiciones físicas de quienes lo practican, especialmente a nivel profesional, son de otro mundo, como es el caso de Remco Evenepoel que fue doble campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El que actualmente es uno de los mejores ciclistas del mundo, a punto de cumplir los 25 años, ha dejado impactados a todos sus seguidores tras mostrar en un vídeo en sus redes sociales el hipercalórico desayuno que toma antes de pasar un día sobre el sillín de su bici.

Además del entrenamiento y la disciplina, la alimentación es un pilar clave para los deportistas de élite pues sus marcas pueden depender de si han digerido bien o no la comida, si han consumido los hidratos suficientes para tener energía y las proteínas para reducir el riesgo de lesión, y parece que Evenepoel lo tiene muy en cuenta.

Todo lo que come Remco Evenepoel en su desayuno

"Este es mi desayuno para un gran día sobre el sillín", comienza diciendo en el vídeo. Antes de ingerir las 1.400 calorías, el ciclista belga toma un vaso de agua ya que considera que es "muy importante rehidratarse después de una noche de sueño".

Tras esto, procede a detallar todos y cada uno de los alimentos, con sus cantidades respondientes, que forman su completo e hipercalórico desayuno. En primer, mezcla en un bol 70 gramos de avena, 40 gramos de anacardos, un plátano y "un puñado de granola de topping".

Como "plato principal (como si de la comida del mediodía se tratase) tomaré unos 250 gramos de yogur desnatado con cereales de arroz y unos 20 gramos de bolas de miel". Además de esto se prepara unas tostadas de "70 u 80 gramos de pan con un poco de requesón y queso philadelphia" y sobre estas coloca "una tortilla de dos huevos con algo de pimienta".

De bebida, café y té

Para 'bajar' toda esta cantidad de comida, además del vaso de agua del principio, toma "un buen café con leche para despertar el cuerpo y un té verde con un poco de jengibre y miel".

Una vez detallado todo su desayuno (y con la mesa llena de platos) concluye el vídeo matizando que se trata de un "desayuno muy equilibrado especialmente para un día duro de entrenamiento -de casi siete horas-". Cabe destacar que además de las 1.400 calorías que ingiere en la primera comida del día, consume alrededor de 6.000 más para llegar así a las 7.000-8.000 calorías diarias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar