Es Noticia

Kia ceed, ahora más amplio, atractivo y mejor equipado

ElDesmarque Motor

El modelo compacto de la marca coreana se actualiza con ligeros cambios en su gama de motores, un aspecto más sugerente y equipamientos más abundantes.

Kia prosigue con su ofensiva de producto lanzando al mercado la nueva generación de su compacto cee’d, un modelo que recibe interesantes mejores manteniendo una gama de precios prácticamente inalterable para competir con los superventas de las marcas generalistas.
El nuevo cee’d conserva la misma plataforma que en su anterior generación, con ligeros retoques. Crece 5 centímetros a lo largo, y es 1 centímetro más bajo y 1 centímetro más estrecho, con unas vías alargadas en 1,7 centímetros delante y 3,2 centímetros detrás. Mejora su rigidez estructural y mantiene su batalla de 2,65 metros, una de las más grandes de su categoría, así como la suspensión trasera independiente multibrazos que utilizan los grandes referentes de su segmento (Golf, Focus…).
Su gama de motores está formada por dos gasolina y dos diésel. Los gasolina son un 1.4 CVVT de 100 CV, que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, y un 1.6 GDi de 135 CV que puede ir asociado a la caja manual de seis marchas o a una nueva caja automática de doble embrague DCT muy recomendable. En diésel, encontramos el nuevo 1.4 CRDi WGT de 90 CV, con cambio manual de seis marchas, y el 1.6 CRDi WGT de 128 CV, con caja manual de seis velocidades o con la nada recomendable automática por convertidor de par, 
también de seis marchas.
En su habitáculo encontramos mejores materiales y fijaciones, mucho espacio, también en la segunda fila de asientos a la que se accede con total comodidad, y buenos niveles de equipamiento. Su maletero crece nada menos que 40 litros hasta alcanzar los 380 litros (distribuidos en un hueco principal y otro oculto en el piso 
en una especie de cajón).
Está disponible con tres niveles de acabado denominados Concept, Drive y Emotion. Desde la versión básica lleva de serie volante ajustable en altura y profundidad, sistema de sonido con seis altavoces, ordenador de a bordo y conexiones para iPod, toma auxiliar y USB.
Y opcionalmente o según acabados puede incluir detalles cromados en el salpicadero, iluminación interior tipo LED, faros de xenón, asistente de mantenimiento en el carril e incluso sistema de aparcamiento automático. 
También es posible equipar el nuevo cee’d con una dirección denominada Flexsteer, que incluye tres modos de utilización: Confort, Normal y Sport. Según el tipo de conducción que vayamos a realizar podremos seleccionar uno y otro, el Confort recomendado para desplazamientos urbanos, el Normal, por defecto, para el día a día, y el Sport para carreteras viradas.
Los precios y versiones para el mercado español, incluyendo 3.000 euros de descuento promocional de lanzamiento, son: 
 
Kia cee'd 1.4 CVVT Concept 100 CV- 13.790 euros? 
Kia cee'd 1.4 CVVT Drive 100 CV- 15.290 euros? 
Kia cee'd 1.6 GDI Drive 135 CV- 16.790 euros? 
Kia cee'd 1.4 CRDI WGT Concept 90 CV- 14.890 euros? 
Kia cee'd 1.4 CRDI WGT Drive 90 CV- 16.390 euros? 
Kia cee'd 1.6 CRDI VGT Drive 128 CV- 17.990 euros?
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar