Es Noticia

BMW X5, un líder del mercado que se pone al día

ElDesmarque Motor


El próximo mes de noviembre se pone a la venta la tercera generación del BMW X5, uno de los modelos más populares de la marca alemana que recibe una profunda actualización que afecta no sólo a su diseño, sino a su equipamiento, su gama de motores y su tecnología.

Por primera vez desde su llegada al mercado contará con una versión sin tracción total permanente. Será la denominada BMW X5 sDrive25d, en la que dicha tecnología es opcional. Pero vayamos por partes...
El nuevo BMW X5 es más largo, más ancho y más bajo que el modelo al que sustituye. Mide 4,87 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,76 de altura, conservando la misma distancia entre ejes de 2,93 al construirse bajo la misma plataforma. Igual que en su anterior generación, estará disponible con versiones de cinco o siete plazas (las dos de la tercera fila sólo recomendadas para niños o adultos que midan menos de 1,50 metros).
Su cambio de aspecto reside, fundamentalmente, en la mayor presencia de los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros (estos últimos formados ahora por luces horizontales de tipo LED), por el nuevo diseño de su paragolpes, más estilizado, y por los pliegues de los flancos, tras los pasos de rueda delanteros, que le otorgan un estilo más deportivo. Además, cuenta con elementos destinados a optimizar su aerodinámica, como las cortinas de aire, las salidas de aire y los deflectores verticales de la luneta. Gracias a ellos, su coeficiente aerodinámico Cx varía ahora entre 0,31 y 0,35 según versión, por los 0,34 a 0,38 de su anterior generación.

En su habitáculo promete ofrecer más espacio, más confort, mejor visibilidad y el clásico ambiente de lujo y estilo de los modelos de la marca. El asiento del conductor se encuentra más elevado que antes, y el tablero de instrumentos, en posición más baja. El salpicadero lo preside una gran pantalla central de 10,25 pulgadas, que se controla a través del clásico iDrive y que añade un mando giratorio denominado Touch Controller, en el que se pueden escribir letras y números para introducir un teléfono o una dirección.
Los asientos de la segunda fila, que incluyen calefacción opcionalmente, se pueden abatir en relación 40:20:40 e inclinarse hasta un máximo de 10 grados, mientras que los de la tercera son opcionales. Por primera vez se puede abrir y cerrar el portón del maletero a través del mando a distancia o desde el asiento del conductor. El hueco al que da acceso al abrirse es ahora de 650 litros, y puede alcanzar los 1.870 litros con la segunda fila de asientos completamente plegada.
La gama de motores inicial del nuevo X5 estará formada por dos versiones diésel, denominadas xDrive30d y M50d, con 258 y 381 caballos de potencia respectivamente, y por una gasolina, conocida como xDrive50i, equipada con un V8 de nueva generación de 450 caballos. Antes de que termine el año estarán disponibles tres versiones diésel más, denominadas xDrive25d, sDrive25d y xDrive40d, y otra gasolina identificada como xDrive35i.
Todas las versiones cuentan con un cambio automático de ocho velocidades, sistema de parada y arranque Stop&Start, y un modo de conducción llamado ECO PRO, con conducción en 'modo planeo', capaz de engranar el punto muerto en determinadas condiciones para disminuir la pérdida de velocidad. Además, cumplen con la nueva normativa europea de emisiones contaminantes Euro6.
Gracias a ello, y a la optimización del peso del modelo y de su aerodinámica, logra una significativa reducción de consumos y emisiones. Así, la versión xDrive30d promedia 6,2 litros cada 100 kilómetros, es decir, un 16% menos que antes, y la versión xDrive50i, con 10,4 litros de media cada 100 kilómetros, reduce su consumo en un 17%. Y todo ello, con una notable mejora en sus prestaciones.
La versión más novedosa de esta nueva generación del SUV alemán es la denominada sDrive25d, que por primera vez se puede elegir sin tracción total permanente (tracción a un único eje). Además, es la más ahorradora, con un consumo medio inferior a los 6,0 litros cada 100 kilómetros, todo un récord en su categoría.

La dinámica de esta nueva generación, según versión, queda en manos de un selector de reglajes personalizado, situado en la consola central, que nos permite elegir entre los modos de conducción Comfort, Sport, Sport+ y Eco Pro. Así, la respuesta del acelerador, de la servodirección, del funcionamiento de la caja de cambios y del control dinámico de la amortiguación, como parte de los sistemas re regulación automática Confort, Dynamic, Professional y M, se adaptarán a nuestras preferencias de conducción. La dirección asistida electromecánica es de serie en todas las versiones, mientras que la dirección activa es opcional.
Numerosos sistemas como el BMW Night Vision, de visión nocturna, que detecta peatones y animales en nuestro recorrido, como el Surround View, que ofrece una visión panorámica de 360 grados, o como los nuevos servicios a través de internet que permiten realizar llamadas de emergencia inteligentes, consultar el estado del tráfico, navegar por la web, escribir emails, notas y mensajes de texto, o incluso utilizar las redes sociales twitter y facebook se incorporan a esta tercera generación del BMW X5.
En cuanto a su equipamiento, además de los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, de serie, se añaden elementos como el programador de velocidad activo, los sensores de luces y lluvia, el bluetooth para móviles, la entrada de dispositivos USB para el sistema de audio o los faros xenón, que son de serie en las versiones más potentes de gasolina y diésel.
Una ampliación de las posibilidades para la personalización del modelo, con la nueva oferta de acabados de diseño Pure Experience y Pure Excellence, así como Paquete deportivo M, ponen la guinda de a una nueva generación cuyos precios para el mercado español todavía no se han hecho públicos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar