Es Noticia

Skoda Octavia RS: el Octavia más rápido de la historia

ElDesmarque Motor


El próximo 10 de julio, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, se estrena la tercera generación de una versión muy especial para Skoda. Nos referimos al Octavia RS, que llega en carrocería berlina y familiar Combi RS para convertirse en el Octavia más rápido de la historia.

Y lo consigue gracias a sus nuevos motores: un gasolina de 2.0 litros y 220 caballos de potencia, y un diésel, también de 2.0 litros, con 184 caballos. Con el TSI asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, el Octavia RS acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza los 248 km/h de velocidad máxima, es decir, 6 km/h más que en la segunda generación de la versión. Con el TDI, el 0 a 100 km/h se consigue en 8,1 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h.
En comparación con la segunda generación del Octavia RS, sus nuevos motores no sólo entregan más potencia y consiguen unas mejores prestaciones, sino que consumen un 19% menos. Esto es posible gracias a los sistemas Start-Stop y de Recuperación de Energía de Frenado, que se incluyen ahora de serie.
Los futuros compradores del Octavia RS o del Octavia Combi RS podrán elegir, tanto en gasolina como en diésel, entre la caja de cambio manual de seis velocidades, cuyas cifras de aceleración y velocidad máxima hemos indicado antes, o la caja automática DSG de doble embrague, también de seis velocidades, con variaciones menores en las prestaciones de ambos modelos.

El nuevo Skoda Octavia RS está equipado de serie con un sistema de suspensión deportiva, y como era de esperar, monta un nuevo eje trasero multibrazo, incluye una barra de torsión MacPherson con suspensión multibrazo triangular subyacente, cuenta de serie con el bloqueo de diferencial electrónico XDS, integrado en el control de estabilidad, y rebaja su carrocería en 12 milímetros, en comparación con el Octavia convencional (13 milímetros en el caso del Octavia Combi RS). Y para mejorar su manejo y su agilidad, incorpora una nueva dirección progresiva electromecánica, que permite al conductor realizar menos movimientos con el volante para lograr el radio de giro deseado.
A nivel estético, las diferencias con la nueva generación del Octavia son muy sutiles, Apenas un nuevo paragolpes y un acabado diferente para la parrilla en la zona frontal, dos salidas de escape, un alerón y un difusor de color negro en la zaga, y un nuevo juego de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas ponen el toque distintivo, junto al logo RS incrustado en la parrilla y en la tapa del maletero. Un maletero que, por cierto, ofrece hasta 590 litros de capacidad en la versión berlina y 610 litros en la familiar Combi, uno de los grandes atractivos del modelo.
Una amplia lista de opciones de equipamiento, entre las que se incluye el sistema de entrada, salida y arranque sin llave KESSY, el techo panorámico eléctrico, los asistentes de carril, frenado de emergencia en ciudad, crucero adaptativo, alumbrado inteligente y aparcamiento automático, o unos nuevos sistemas de infoentretenimiento completan una oferta que conjuga a la perfección espacio con confort y deportividad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar