Si el Corvette C7 Stingray presentado hace un año os dejó algo insatisfechos con sus 460 CV, ahora Chevrolet ha puesto las cosas en su sitio con la versión más potente que verá la nueva generación… al menos de momento. Se trata del Z06, un aparato capaz de superar los 625 CV.
Chevrolet anuncia que será su modelo más efectivo en circuito de todos cuantos ha fabricado y no nos extraña si analizamos alguna de sus características. Empezando con el motor, un 6.2 V8 sobrealimentado por compresor cuyas entrañas incluyen levas de admisión de titanio, pistones de aluminio forjado, lubricación por cárter seco, sistema de desconexión de cilindros… Pura inspiración de competición. No en vano, el Z06 es la base sobre la que se construye el C7.R con el que Corvette quiere volver a conquistar Le Mans.
Será el primer Z06 con motor sobrealimentado, y también el primero en montar una transmisión automática de ocho velocidades con levas en el volante. Aunque no será la única opción disponible para los posibles clientes (también ofrece una caja manual de siete marchas, un tipo de cambio muy apreciado, curiosamente, entre los clientes americanos de deportivos) mucho nos tememos que tendrá que ser la opción a elegir si cumple lo que promete la marca: es más rápida incluso que la caja de doble embrague PDK del Porsche 911… Ahí es nada.
Aerodinámicamente será ultra efectivo. No en vano “prácticamente cada elemento externo tiene un propósito aerodinámico”, afirma Tom Peters, director de diseño del Corvette. El Z06 se viste con una carrocería con un nuevo splitter delantero, capó de fibra de carbono con toma de aire para el intercooler y el spoiler trasero del paquete Z51 del Stingray. Algunos de estos elementos podrán pedirse en fibra de carbono.
Como ocurría ya en el C7 Stingray, el Z06 ofrecerá un pack deportivo opcional que eleva aún más las prestaciones del vehículo. En este caso se denominará Z07 Performance Package y nos deleitará con un equipo de frenos Brembo carbonocerámico, neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup y un alerón trasero regulable. Con estos elementos, el Z06 es capaz de batir en la vuelta rápida el mismísmo Corvette C6 ZR1.
En el interior los rasgos específicos del Z06 se refieren al volante con la parte baja achatada, los asientos deportivos (que también pueden pedirse con una configuración más de confort, aunque en ambos casos la estructura es de magnesio) y la presencia de materiales premium como el cuero nappa, la micro fibra, la fibra de carbono o el aluminio.
Dinámicamente el Z06 presenta una suspensión magnética de serie con una calibración específica para esta versión de alto rendimiento, el diferencial trasero de deslizamiento limitado y el Driver Mode Selector que permite configurar hasta doce sistemas electrónicos del coche de acuerdo a las necesidades de cada momento de la conducción.