Los cambios estéticos se centran sobre todo en la parte trasera, en la que apreciamos como la banda central que comunica los pilotos (que se han ahumado ligeramente) y acoge el logo de la marca ahora se presenta en color negro brillante. Por encima, la zona acristalada ahora viene tintada y por debajo, en la parte inferior del paragolpes, ahora encontramos una pieza plástica en negro a modo de difusor.
En el frontal no hay grandes cambios, pero sí se aprecia una nueva presentación de las llantas de aleación, que ahora traen un diseño bicolor, aunque manteniendo la discreción.
En el interior también hay algún retoque leve, con la adopción de algunas superficies metalizadas y de paneles en negro lacado, ambos acabados muy de moda en la actualidad. También hay costuras de contraste en blanco en los asientos y el volante, por ejemplo.
Los cambios se completan con una recalibración de la suspensión y la dirección que pretenden darle al coche un feeling más ágil y deportivo, sin perder por ello el confort de marcha, que es una de sus mejores virtudes, especialmente combinado con los sedosos motores turbodiésel.
A nivel de equipamiento, las novedades más importantes estriban en los nuevos paquetes de seguridad que se ofrecen en todos los acabados excepto el Comfort y que incorporan elementos de seguridad y asistencia al conductor muy interesantes. Los Sport, Lifestyle y Executive tendrán disponible el Pack 1 con sistema de frenado activo en ciudad (por debajo de 32 km/h), aviso de cambio involuntario de carril, control de ángulos muertos, reconocedor de señales de tráfico, luces largas automáticas y alerta de tráfico cruzado.
Las versiones Executive contarán con el Pack 2 que, además de todo lo comentado anteriormente, también viene con control de crucero adaptativo, faros de xenon y un sistema de precolisión y mitigación de impactos. Tanto el Pack 1 como el Pack 2 se ofrecerá en combinación con el navegador, de ahí que su precio sea algo elevado: entre 2.000 y 3.100 euros, el primero y 4.700 el segundo.
PRECIOS DEL HONDA CIVIC 2014 (sin promoción)
Honda Civic 1.4 i-VTEC Comfort – 19.900 euros Honda Civic 1.4 i-VTEC Comfort Plus – 20.500 euros Honda Civic 1.4 i-VTEC Sport – 21.800 euros Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport – 23.900 euros Honda Civic 1.8 i-VTEC Lifestyle – 25.900 euros Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport Aut.– 25.100 euros Honda Civic 1.8 i-VTEC Lifestyle Aut. – 27.100 euros Honda Civic 1.6 i-DTEC Comfort – 21.500 euros Honda Civic 1.6 i-DTEC Sport – 23.400 euros Honda Civic 1.6 i-DTEC Lifestyle – 25.400 euros Honda Civic 1.6 i-DTEC Executive– 27.500 euros