Pues bien, ahora será posible ya que la firma americana ha decidido desarrollar el que será uno de los cabrios más salvajes del mundo. Y es que estamos hablando de un 'dulce' convertible con más de 625 caballos de potencia (hablamos de cifras del Ferrari más potente si exceptuamos el LaFerrari) y nada menos que 861 Nm de par. El avanzado chasis de aluminio del Corvette C7 Stingray ha permitido a los ingenieros plantearse la opción de crear una versión de ultra alto rendimiento también en configuración cabrio gracias a que el bastidor es lo suficientemente rígido para resistir la ausencia de techo con este nivel de potencia.
De hecho, el Corvette Z06 Convertible no ha necesitado refuerzos extra en su carrocería, que pesa prácticamente lo mismo que el coupé. El coche, además, cuenta con una configuración de motor y suspensiones idéntica a la versión cerrada y, por supuesto, también la misma tecnología y equipamiento.
Por tanto, la única y principal modificación proviene de la inclusión del techo retráctil eléctrico (disponible en cuatro colores) y que incluso puede accionarse desde la llave de contacto (Chevrolet no ha especificado el tiempo que emplea en la operación de plegado y desplegado). También puede operar en movimiento hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Abajo podéis ver la 'coreografía' de la operación.
Recordemos que la versión Z06 del Corvette C7 Stingray equipa un propulsor V8 sobrealimentado con 6.2 litros de desplazamiento y cuenta con un sistema de desactivación de cilindros que le permite ahorrar combustible cuando no es necesario todo su potencial. Va asociado a una caja manual de siete velocidades con punta-tacón automático, aunque también puede pedirse con un cambio automático de ocho relaciones.
Además, equipa una carrocería de estética más agresiva, pero también con elementos aerodinámicos específicos, diversos elementos en fibra de carbono y un chasis más radical, inspirado en el Corvette C7.R de competición con, entre otros elementos, amortiguadores de control magnético, diferencial de deslizamiento limitado.