Se abre el telón para el nuevo Skoda Fabia en el Salón de París, que se celebrará del 2 al 19 de octubre. Además, se presenta en sus dos versiones, hatchback y familiar, con su fecha de lanzamiento fijada para noviembre y principios de 2015 respectivamente.
La tercera generación del modelo presenta innovadores sistemas de seguridad, confort e infoentretenimiento que habitualmente se encuentran en segmentos de vehículos superiores, y además es más ecológico que nunca. Y su maletero presume de una capacidad de 330 litros, la más grande de su segmento.
Tras el Skoda Octavia, el Fabia es el modelo más vendido de la marca con cerca de 3,5 millones de unidades entregadas desde 1999. El nuevo Skoda Fabia es el primer modelo de producción de la marca checa que muestra cómo el lenguaje de diseño de la marca es ahora más expresivo y emocional. Por primera vez, los diseñadores de Skoda han adaptado elementos de diseño del espectacular prototipo 'VisionC' a la producción en serie.
Por primera vez en Skoda, el nuevo Fabia permite que los smartphones se asocien fácilmente al vehículo a través de la tecnología MirrorLink™ y con la nueva función SmartGate. Gracias a los nuevos motores (cuatro de gasolina y tres diesel), una perseguida reducción de peso -hasta un mínimo de 980 kg- y las mejoras aerodinámicas, los valores de consumo y emisiones del nuevo Fabia son hasta un 17% inferiores que en la anterior generación.
El Fabia más eficiente estará disponible en 2015: el Skoda Fabia GreenLine 1.4 TDI de 75 caballos. Tiene un consumo diesel de solo 3,1 litros de media cada 100 km, que corresponde a unas emisiones de CO2 de solo 82 g/km.
Además, el nuevo Fabia incluye otor sistemas de seguridad como el Driver Activity Assistant (detección de fatiga), Speedlimiter, Hill-Hold Control y control electrónico de presión de neumáticos. Para un mayor confort, el equipamiento opcional incluye KESSY (Keyless Entry Start and exit SYstem), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, la nueva dirección electromecánica y un gran techo panorámico de cristal.