El bicampeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, seguirá esta temporada ligado a Honda, trabajando en el desarrollo de sus motos, tal y como ha anunciado la marca japonesa esta misma semana.
El piloto australiano, que se retiró de la competición a finales de 2012, realizará dos test para Honda esta temporada. El primero, en Sepang, del 29 al 31 de enero; el segundo, a finales de año, pero todavía no se ha fijado la fecha ni el circuito en el que se llevará a cabo.
"Después de un largo descanso del pilotaje, fue reconfortante volver a subirme a la moto hace unos meses", declaró Stoner, que probó la Honda de MotoGP de 2015 el pasado mes de octubre. "Ahora, después de las fiestas de Navidad, me alegra anunciar que he estado hablando con el presidente de HRC y hemos llegado a un acuerdo para continuar con nuestra relación", añadió.
"Actualmente, estoy preparándome para viajar a Sepang en pocas semanas, donde habrá un clima y una humedad muy diferente a la de Motegi, así que tengo que ponerme en forma", concluyó el australiano.