Ferrari ya tiene listo su próximo deportivo, el que ocupará el lugar del 458 Italia como modelo central de su gama. Aunque estéticamente es una evolución, el Ferrari 488 GTB tiene una marcada personalidad propia. Y el principal elemento que le imprime un nuevo carácter es su motor.
Tras volver a adoptar la tecnología turbo en el California T, Ferrari ha vuelto a mostrar que su futuro pasa por los motores con esta tecnología, elemento indispensable para reducir las emisiones de sus modelos sin mermar sus prestaciones. Bien al contrario, aumentándolas. Y es que el Ferrari 488 GTB, con su V8 de cuatro litros y doble turbo genera nada menos que 670 CV (cien más que el 458 Italia).
Este propulsor le permite a la nueva bestia italiana conseguir unos registros contra el crono explosivos: acelera de 0 a 100 en tres segundos, pero es que apenas emplea 8,3 en alcanzar los 200. La velocidad máxima es superior a los 330 km/h y el consumo se para en unos razonables 11,2 litros.
El chasis cuenta también con amortiguadores inteligentes y con el arsenal electrónico habitual en Ferrari: el control de tracción F1-Trac, el diferencial electrónico y el sistema de control de deslizamiento lateral SSC2. En el interior también hay alguna que otra evolución, en especial en el sistema multimedia y en el mando de apertura, más moderno y que permite el acceso y arranque sin llave.