Volkswagen será una de las marcas que más novedades presente en el Salón de Ginebra, del 3 al 15 de marzo. Y entre ellas estará el nuevo Sharan, un modelo familiar que renueva por completo su gama de motores e introduce nuevos sistemas de infoentretenimiento.
Todos los nuevos propulsores del Sharan utilizan la sobrealimentación con inyección directa, siendo así hasta un 15% más eficientes y cumpliendo la exigente normativa de emisiones Euro6. La nueva gama ofrece potencias entre 115 y 220 caballos, con un mayor rendimiento que en las versiones disponibles hasta la fecha.
Exteriormente, el familiar de la marca alemana incorpora nuevos pilotos traseros de tipo LED y una nueva paleta de colores para la pintura de la carrocería.
Pero el cambio más importante reside bajo el capó. Dispondrá de versiones TDI, de 115 a 184 caballos, pasando por el que probablemente sea más popular en nuestro mercado, de 150 caballos. Los dos diésel más potente podrán asociarse al cambio automático de doble embrague DSG. Este cambio será de serie en el gasolina de 220 caballos, que junto al 1.4 TSI de 150 caballos completa la oferta del modelo.
Por primera vez dispone también del Control de Crucero Adaptativo. Y para completar la nueva oferta, incorpora una nueva gama de sistemas de radio y navegación, con la plataforma App Connect y los protocolos de emparejamiento móvil Mirror Link para Google (Android Auto) y Apple (CarPlay). Para manejarlos, ofrece pantallas de 5 y 6,5 pulgadas.