El español Dani Pedrosa ha sorprendido a todo el mundo cuando al finalizar la primera carrera de la temporada, disputada esta tarde en el circuito catarí de Losail, ha anunciado que se retira temporalmente de la competición hasta que se recupere de sus problemas en un brazo.
"Dejo de correr", ha dicho el catalán, que en el primer Gran Premio de la temporada sólo ha podido ser sexto, por detrás de tres Yamaha y de su compañero de equipo Marc Márquez. "Desde hace un año he tenido muchísimos problemas en mi antebrazo derecho, del cual he estado sufriendo bastante en silencio. He intentado por todos los medios arreglarlo", ha dicho Dani.
"El año pasado, como sabéis, tuve una operación a mitad de temporada que no me ayudó en ningún sentido. La situación fue complicada, cada carrera con muchos problemas. Al finalizar el año estuve viajando por todo el mundo, visitando a diferentes doctores y buscando una solución. Ninguno o casi ninguno me recomenó operarme, así que seguí sus recomendaciones, intentando mejorar con algunas técnicas", ha añadido.
"Pero es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera porque no puedo dar lo máximo de mí. Hace tiempo que sufro esta situación y es difícil seguir así. El equipo lo sabía y ha llegado un punto en que tengo que retomar el camino para intentar solucionarlo. No tengo muchas respuestas de cómo va a ser, pero tengo que intentarlo", ha finalizado.