El mallorquín Jorge Lorenzo ha revelado que un problema con su casco le privó de la victoria, que finalmente fue para su compañero de equipo Valentino Rossi, en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, con el que daba comienzo la temporada 2015.
Lorenzo fue durante buena parte de la carrera uno de los claros candidatos al triunfo final, junto a Andrea Dovizioso y su rejuvenecida Ducati. Pero el español, en las vueltas finales, perdió ritmo y terminó cayendo al cuarto lugar, por detrás de la segunda Ducati, pilotada por Andrea Iannone.
El piloto de Yamaha aseguró que su menor rendimiento en el tramo final de la carrera se debió a un problema con el casco: "Me sentía cada vez mejor, pero de repente se desprendió la espuma de la parte superior del casco así que perdí la mitad de mi visibilidad. No podía ver bienlas curvas y no me podía concentrar tan bien como antes, así que perdí más de un segundo por vuelta".
"En una carrera en la que, como mínimo, podría haber estado luchando por la victoria, al final terminé cuarto", dijo bastante decepcionado el mallorquín. "Yo era más veloz en las curvas rápidas, pero en velocidad punta y en frenada la Ducati era más fuerte que nuestra moto, aunque en los giros nos recuperábamos. Para ser honesto, pensé que podía ganar la carrera, aunque no iba a ser fácil porque Valentino venía muy fuerte al final".