Dani Pedrosa no podrá estar en el Gran Premio de España de motociclismo según afirmó el propio piloto español tras subirse a una supermotard el pasado lunes y comprobar que su brazo operado no estaba en las mejores condiciones para pilotar.
"Aún no estoy listo". Esas fueron las palabras del propio Pedrosa en su blog, en el que el piloto de Repsol Honda aclara la situación por la que le será imposible estar en Jerez en uno de sus circuitos favoritos.
"Quería escribiros a todos dándoos buenas noticias pero, por desgracia, no es el caso, ya que no podré estar en Jerez. Ayer intenté correr con una supermotard para poner a prueba el brazo pero, aunque al principio parecía que todo iba bien, después de correr no sentía el antebrazo al 100%", concretó el piloto español.
La precaución ha sido la clave por la que Pedrosa se queda sin subirse a su Honda en el GP de España, ya que no quiere agravar el problema de síndrome compartimental en el antebrazo derecho del que se operó a principios de abril.
El piloto español también aclaró en su escrito que "estoy deseando volver a encontrarme con el equipo. Han estado trabajando como locos desde el comienzo de la pretemporada y se merecen lo mejor".
Si todo va según lo previsto, Pedrosa regresará en el Gran Premio de Francia que se disputará en Le Mans entre el 15 y el 17 de mayo, mientras que en Jerez será el japonés Aoyama el que lo reemplarazá como ya hiciera en el GP de las Américas y en Argentina.