El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello, aseguró que para él "éste es un momento especial, por ser la primera en Italia y con una moto italiana".
"Estoy contento porque realmente hemos hecho una vuelta muy rápida, pero por otro lado sé que es muy difícil para mi porque mi hombro no está al ciento por ciento", comentó Iannone, que además marcó un nuevo récord de velocidad máxima en el circuito de Mugello al rodar en 350,8 km/h., mientras el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) lo había hecho ayer en 350,5 km/h.
"Estoy seguro de que será una carrera difícil, el ritmo de Dovizioso, Lorenzo y Márquez es muy fuerte, pero mi hombro no está listo para una pelea dura, si bien el ambiente en este circuito es fantástico y seguro que daré lo mejor de mi", señaló Iannone.
"Valentino seguro que estará en la carrera, aunque espero salir bien y hacer un buen comienzo ya que sé que Jorge está muy fuerte aquí, pero saliendo primero espero poder llegar también primero a la primera curva, que será importante", explicó Andrea Iannone.