El alicantino Miguel Fuster (Auto Laca-RMC), con Ignacio Aviñó de copiloto, ganó este sábado la 51 edición del Rally Rías Baixas, cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Asfalto, y suma ya cuatro victorias en la temporada 2015, igual número que en este rally.
El piloto de Benidorm siguió apegado a lo más alto del cajón. El pelotón de participantes con Porsche que le persigue en la general, con pilotos gallegos en los mandos, no ha podido con la superioridad del equipo Fuster-Aviñó, quienes ha sabido manejar los tiempos del rallye de una forma magistral, sacando ventaja de los tramos iniciales de la prueba para después, asumiendo el riesgo necesario, conservarla y lograr el objetivo de la victoria.
En la jornada del viernes ya se pudo apreciar, desde los primeros compases, cual iba a ser la tónica del rallye. Fuster, imparable, marcando 3 de los 4 scratch de la jornada, lograba finalizar líder, con Sergio Vallejo a 5.3 segundos.
En la segunda etapa, el golpe de gracia llegó en el tramo de Fornelos, primera especial de la jornada del sábado de casi 33 Km, el TC más largo del Rallye.
Fuster, intratable, logró el scratch del tramo y una gran renta de segundos con respecto a sus rivales, que ya sólo podrían pelear por la segunda y tercera posición.
"Rallye perfecto. Sin duda, la clave de este inicio de temporada tan afortunado es la rápida adaptación que hemos tenido con el coche. Ese trabajo es del equipo RMC, cracks donde los haya, y de mi copi Nacho Aviñó. para ellos es esta victoria", comentó Fuster.
Con esta victoria Fuster refuerza su liderato en la general, con 157,5 puntos. Por detrás, Iván Ares, con 124,5 puntos y Pedro Burgo con 120,5.
La próxima cita del campeonato tendrá lugar los próximos 12 y 13 de junio en el Rallye de Ourense.