El español Toni Bou (Repsol Honda) dominó este sábado la primera jornada del Trial de la República Checa, con su tercer triunfo de la temporada del Mundial, en la localidad de Sokolov.
Las condiciones del terreno y el mal tiempo han complicado la carrera.
Esta nueva victoria consolida a Toni Bou en el liderato provisional del campeonato.
Bou cedió algunos puntos en la primera pasada, pero su reacción en la segunda vuelta, con tan sólo 7 puntos por los 16 del segundo mejor en ese giro, le condujo a la victoria.
En la última vuelta, siempre en primer lugar, controló la diferencia con sus rivales para terminar subiendo a lo más alto del podio. Bou cuenta ahora con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en el Mundial, el también español Adam Raga.
"No ha sido fácil ganar hoy. El trial era complicado; había unas zonas difíciles y otras fallar era muy fácil y los controles eran muy estrictos con el non-stop. Era fácil sumar puntos. Estoy muy contento por cómo han salido las cosas y por la tercera victoria de la temporada, vamos ampliando la ventaja, y esto es muy importante porque estoy seguro que las cosas se complicarán en próximas carreras", comenta Bou en un comunicado del equipo.
Por detrás de Bou se clasificaron hoy otros cuatro pilotos españoles: Raga, Albert Cabestany y Jaime Busto.
Mañana se disputa la segunda y última jornada de este Gran Premio de la República Checa, con doce zonas a un recorrido de 10 kilómetros por vuelta. Los pilotos deberán completar tres giros al recorrido.