El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello, afirmó, satisfecho, que hoy fue su día.
"Hoy ha sido mi día. Era mi día porque el circuito no estaba muy bien, tenía poca adherencia", aseguró.
"Quizas por la temperatura, quizás por las gomas de Moto2, pero todo el mundo ha rodado más lento de lo esperado, aunque por suerte he sido el único en poder rodar en 47.7 al principio de carrera mientras los demás han rodado en 48 y eso me ha permitido irme siete décimas y escaparme más de lo esperado", reconoció Lorenzo.
"Era mi día y era importante no fallar para conseguir esta tercera victoria consecutiva", agregó el piloto de Yamaha.
Lorenzo encadena tres victorias consecutivas, pero dijo que "hay que tener los pies en el suelo". "Quizás no gane ninguna más, todo puede pasar, como no conseguí ningún podio en las tres primeras carrera, y ahora puede ser que en Montmelo no esté otra vez en el podio", añadió.
"Debemos seguir trabajando fuerte y desde Japón tienen que intentar no dormirse y continuar trabajando en algunas áreas en las que todavía tenemos margen", señaló Lorenzo, quien recordó: "Marc (Márquez) en pocas vueltas se ha puesto segundo. No están tan mal como parece, incluso Dani (Pedrosa) que no tiene todavía el ritmo de carrera ha terminado cerca de Valentino (Rossi) y no están tan lejos como parece".
A pesar de la caída del piloto de Repsol Honda, Jorge Lorenzo destacó: "Cuando estaba a cincuenta puntos de Marc en 2013, en pocas carreras los recuperé casi todos, faltan doce carreras, muchas más que aquellas tres carreras en las que yo recuperé todos esos puntos, pero no son solo los puntos, sino la dinámica que llevamos, la gran moto que tenemos hasta ahora".
"Cuando hablas de Honda y de Márquez no puedes descartarlos. Honda continuará trabajando hasta que se solucionen los problemas y por eso desde nuestra parte, desde Japón, tenemos que seguir mejorando la moto", recalcó Lorenzo.
En cuanto a su compañero de equipo, Valentino Rossi, líder del mundial y tercero en Mugello, Jorge Lorenzo dijo: "Nuestra relación no tiene que cambiar, si no hay ningún roce y si ninguno piensa que el otro ha hecho algo fuera de lo normal".
"Estamos luchando por algo muy importante que es el título de MotoGP y cuando eso sucede siempre hay cierta tensión, pero la relación sigue siendo buena y estoy muy contento de que también él consiga estar siempre en el podio porque eso quiere decir que nuestra moto va muy bien", aseguró Lorenzo.
En cuanto a Ducati, Jorge Lorenzo resaltó: "Es una gran moto, es evidente que tienen una gran ventaja y sin ella serían muy competitivos, pero como dije el jueves, Dovizioso e Iannone son grandes pilotos y no los quiero menospreciar, pero quizás no están al nivel de pilotos que han ganado muchas carreras, que han luchado por el título".
"Van muy rápido, están a un gran nivel, pero quizás no pueden sacarle el máximo rendimiento que ahora mismo tiene la moto", manifestó Lorenzo.