Mercedes Benz ha anunciado que, tras 18 temporadas en el DTM, abandonará la competición para unirse a la Fórmula E la temporada 2019/20.El austriaco Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes Benz, ha explicado que "el nuevo proyecto de la Fórmula E ofrece emoción, un nuevo formato, carreras emocionantes con el fin de promover las tecnologías actuales y futuras" donde la marca quiere "ser el punto de referencia".
Para Wolf, los años de Mercedes en DTM han sido "un capítulo muy importante en la historia de la compañía".
"Aunque salir es difícil para todos nosotros, estaremos haciendo todo lo posible durante esta temporada y la siguiente para asegurarnos el ganar tantos títulos del DTM como sea posible antes de que nos vayamos. Debemos eso a nuestros pilotos y a nosotros mismos", aseguró Wolf.
Por su parte, el vicepresidente de marketing, Jens Thiemer cree que "ahora es el momento de comenzar un nuevo camino".
"La Fórmula E es un paso significativo para demostrar el rendimiento de nuestros atractivos vehículos eléctricos, así como dar un fuerte empuje a nuestra marca tecnológica EQ a través del automovilismo y la comercialización", señaló.
Por su parte, el español Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, se ha referido a hoy como "un gran día" en el que "la Fórmula E da la bienvenida a Mercedes, un nuevo fabricante que se une a la revolución eléctrica".