El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, considera que su equipo no va "sobrado" en el objetivo de eliminar al Autogomas Sinfín, equipo de División de Honor Plata al que visita mañana, para pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey."Tenemos que ir a cara de perro a todos los partidos para tratar de ganarlos", ha advertido el técnico del segundo clasificado en la Liga ASOBAL y afronta la eliminatoria copera con empate a 32 goles del pasado partes, en el 'David Santamaría' de la capital alcarreña.
Montes ha señalado: "Cuando ganamos, no solemos hacerlo por muchos goles de diferencia, tal como refleja nuestro gol-average en la primera vuelta de la ASOBAL" y ha mostrado su preocupación porque "el Sinfin dio un muy buen nivel" en el partido de ida "planteando defensivamente un partido muy duro, que les fue muy bien".
El objetivo mañana en 'La Albericia', ha expuesto Montes, "es superar los problemas" que tuvieron en Guadalajara en la defensa, sobre todo en una primera parte en la que -reconoce- que no estuvieron "del todo finos". "En ataque, la circulación de la pelota fue fluida y generamos buenas situaciones de lanzamiento", ha añadido.
Para el técnico cordobés, las claves para pasar a la siguiente ronda copera pasan por "estar más acertados en defensa, con la regularidad necesaria" para llevarse el partido.
Y la conclusión que ha extraído del choque de ida, tras ir ganando de seis goles y a continuación ir cuatro por debajo, ha sido "la capacidad del equipo de rehacerse y dejar con vida la eliminatoria para Santander".
El Quabit aguarda la decisión federativa que determine si Chema Márquez puede disputar este partido, ya que el 'máximo goleador' en ASOBAL vio tarjeta azul en el partido de ida, y está a la espera de la sanción que dictamine el Comité de Competición federativo.