El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), cuarto mejor tiempo de MotoGP en el circuito de Jerez Ángel Nieto, reconoció tras los entrenamientos de este sábado que "sin una buena carrera esta cuarta posición no servirá de nada"."Las modificaciones que Ducati ha traído aquí hacen que la moto sea más estable y tranquila. El problema que tenía la nueva moto se nota un poco menos ahora y es más manejable en las curvas, aunque lo más importante es la carrera; pero he demostrado la velocidad que tengo con una moto más tranquila y es el camino que debemos de seguir", explicó Jorge Lorenzo.
"Aquí siempre hace calor a las dos de la tarde, pero he hecho un gran tiempo con el medio trasero; y con el blando delantero no he podido bajar esas décimas que me hubieran permitido luchar por la primera plaza. Podía haber sido peor, porque los de atrás están cerca, si bien con una buena salida tenemos ritmo para intentar hacer algo grande", comentó convencido Lorenzo.
Sobre los aspirantes a la victoria en Jerez, dijo ver "a la Honda muy fuerte, no sólo aquí, desde la pretemporada y han dado un gran paso adelante; Suzuki parece que también".
"Con nuestras modificaciones nos acercamos un poco más a ellos, pero será una carrera muy dura, con muchos pilotos muy rápidos y con gran ritmo; pero claramente los favoritos son los dos oficiales de Honda y Crutchlow", destacó el piloto de Ducati.
"Si la moto me continúa ayudando en el futuro, con cualquier modificación de chasis o algo que haga la moto más tranquila, estoy delante y con estas modificaciones pudo exprimir un poco más mi potencial. Me siento uno de los pilotos más fuertes si la moto me gusta, y tenemos que insistir en trabajar junto a Ducati para llegar a este objetivo", recalcó Lorenzo.
"Sigo pensando que Honda y Suzuki han hecho un gran paso adelante y nosotros no tanto, pero con estas modificaciones, sobre todo para mí y para mi estilo de pilotaje, estamos más cerca", incidió el campeón de Palma de Mallorca.
"Me veo igual o mejor piloto que hace 2 ó 3 años y si la moto la siento mía, soy capaz de ganar carreras otra vez", continuó Jorge Lorenzo.