Emergencias 112 Andalucía ha atendido 165 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez desde que a primera hora del pasado viernes se activara el Plan Territorial de Emergencias.Según informa la Junta de Andalucía a través de un comunicado, de esas 165 incidencias, 124 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el mismo circuito (55 incidencias sanitarias en el circuito y 69 asistencias sanitarias en exteriores y acampada).
Además, otras 40 han sido gestionadas por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) en toda la provincia de Cádiz, destacando 24 accidentes de tráfico.
En lo que respecta al dispositivo sanitario, según la información transmitida por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz, entre las 18.00 horas de ayer, sábado, y las 9.00 horas de hoy, domingo, no se ha producido ninguna incidencia destacable.
Las Urgencias del Hospital de Jerez han registrado 12 asistencias, ninguna de carácter grave, relacionadas con caídas de moto e intoxicaciones etílicas u otras sustancias.
En cuanto al hombre de 27 años que permanece en la UCI de este centro con varias fracturas tras sufrir una caída de su moto en Jerez el pasado jueves, continúa estable.
Por su parte, el Hospital Santa María de El Puerto ha realizado tres atenciones por incidentes de tráfico, mientras que el Hospital Universitario de Puerto Real ha asistido a dos personas por traumatismos leves que ya han sido dadas de alta.
El dispositivo de acampada y en los dos puestos en exterior cubiertos por Cruz Roja se ha caracterizado por atenciones de carácter leve, con un total de 33 asistencias de las que solo un motorista ha precisado derivación al Hospital de Jerez al sufrir una caída.
La mayoría de estas atenciones se centra en curas o heridas leves, abrasiones -quemaduras-, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos y reacciones alérgicas, entre otra.
La acampada del crcuito se encuentra al 98 por ciento (este año se ha ampliado en un 20 por ciento);el aparcamiento D está al cien cien también desde las 8.15 horas y cerrado al tráfico desde entonces; el aparcamiento C, al 35 por ciento a las nueve de la mañana (este año también se ha ampliado en 2.000 plazas nuevas); y el aparcamiento A (el de motos) al 5 por ciento.
Los entrenamientos de este sábado fueron seguidos por 45.000 espectadores, según las cifras ofrecidas por la organización.
La previsión que baraja el dispositivo especial que coordina la Junta de Andalucía es que hoy se rebasen las cifras de asistencias del año pasado.