El español Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), que fue sancionado con la pérdida de una posición al final de la carrera y ello le acarreó quedarse fuera del podio del Gran Premio de España de Moto3, reconoció que se había salido "varias veces a la zona verde"."Me han sancionado por pisar la zona verde varias veces durante la carrera, aunque en la última vuelta creo que no, pero me han advertido en el monitor de la moto y yo pensaba que ya me habrían sancionado, por eso en la penúltima vuelta he dejado pasar a Toba, le he cedido la posición, pero me han dicho que la sanción debería ser en la última vuelta, no en la penúltima", explicó el joven Alonso López, de 16 años.
El piloto de Estrella Galicia 0'0 comentó que fue "sobre todo en la curva uno". "No sé exactamente en qué vuelta, pero me he salido varias veces".
López dijo estar "un poco saturado con todo lo que ha pasado", si bien enseguida aseguró que había aprendido mucho "en esta carrera, y eso es muy bueno para el futuro porque ya sabemos que en circuitos como este vamos rápidos".
"En la segunda o tercera vuelta me he salido a la grava cuando trataba de pasar a Oettl y eso me ha relegado al decimoctavo lugar y entonces me ha costado un poco porque afectaba mucho el viento y no conseguía coger ritmo", explicó.
"Poco a poco he llegado al primer grupo y después del accidente nos hemos separado un montón, pero me quedo con lo que he aprendido y a no volver a pisar lo verde", resaltó.
En cualquier caso Alonso López dijo que había sido "bonito, con la bandera", pero enseguida se dio cuenta de que algo pasaba. "Me fijé en una pantalla que ponía que Marcos estaba por delante de mí y me imaginaba el porqué, aunque yo he dejado pasar la posición, por eso no lo entiendo muy bien", lamentó el piloto.