"Mañana es la carrera, que es donde hay que dar el do de pecho", afirmó .
Jorge Lorenzo ha conseguido salir desde la primera fila en el Gran Premio de Cataluña los últimos catorce años. "Es un poco de suerte porque no ha llovido ningún año y en Montmeló en seco me da para apretar algo más a una vuelta; la estadística es alucinante y es un hito muy grande", declaró.
"Me falta cada vez menos para encontrarme natural con esta moto, pero va a ser complicado alcanzarlo hasta Valencia, porque es una moto que no está puesta a mi estilo, si bien poco a poco está siendo más dócil, hemos mejorado el paso por curva y el último paso lo ha dado ese famoso supletorio en el depósito que me hace tener un ritmo más constante en la carrera y mañana va a ayudar", asegura Lorenzo.
En cualquier caso Jorge Lorenzo no lanzó las campanas al vuelo. "En MotoGP siempre puedes esperar sorpresas y las Yamaha no están tan lejos, Petrucci está cerca, pero sí que parece que los más rápidos hoy también somos los que tenemos más ritmo".
Lorenzo dijo que no tiene ningún medio de que Ducati dejase de darle el mejor material al aseverar que "eso no va a ocurrir", para agregar: "sigo en contacto con Domenicali y me ha prometido que me dará el mejor material hasta el final y también hablé con Gigi de ese tema y me lo aseguró, por eso confío en ellos y sé que son gente seria en ese sentido y hasta el final tendré la misma moto que Dovizioso".
De cualquier forma, Jorge Lorenzo aseguró: "Habrá circuitos que se adapten mejor a la moto y otros en los que costará, como en Sachsenring o Phillip Island, pero la moto está mejor que nunca, más completa, y todo el trabajo de este año y medio está dando sus frutos".
El triple campeón mundial de MotoGP dijo que siente tristeza de abandonar Ducati a final de temporada: "el equipo me ha tratado muy bien y siempre he estado enamorado de la moto y hemos sido capaces de hacer funcionar este dúo, pero mi futuro parece brillante y el pasado no se puede cambiar".
"Hay que intentar darles victorias a las personas que siempre han confiado en Jorge Lorenzo", recalcó el piloto.