La peligrosidad puesta de manifiesto en determinados puntos del circuito de Silverstone -entre las curvas siete y once-, como consecuencia de la lluvia durante los entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de Gran Bretaña, han obligado a la organización de la competición, de acuerdo con los equipos, a cambiar los horarios de las carreras.
Aunque durante la noche se van a realizar una serie de cortes en el asfalto para intentar que drene más rápidamente -tras las muchas críticas unánimes de todos los pilotos por la multitud de baches que tiene y el pésimo drenaje del mismo-; en algunas zonas el agua atraviesa de lado a lado la pista y será complicado solucionarlo y esa circunstancia ha obligado a modificar los horarios de las carreras.
Por primera vez abrirá el programa de competición la prueba de MotoGP, por delante de Moto3 y Moto2, que como estaba previsto en la programación oficial será la categoría que cierre la actividad dominical en Gran Bretaña.
Así, la carrera de MotoGP, prevista a 20 vueltas, comenzará a disputarse a las 11:30 horas de Inglaterra (una hora más en España), la de Moto3, a 17 vueltas, a partir de las 13:00 (14:00 en España) y Moto2, sobre 18 vueltas, desde las 14:30 horas (15:30).
En cualquier caso, la situación se podría tener que replantear si las previsiones meteorológicas no se cumplen y la lluvia, prevista para última hora de la mañana, aparece antes de tiempo y la pista no se encuentra en condiciones óptimas.