El británico Mike Webb, Director de Carrera del mundial de motociclismo, reconoció que "el circuito de Silverstone nos ha pedido el cambio de horarios para tratar de preservar la carrera de MotoGP, aunque nuestra intención es que se pueda correr las tres categorías, pero evidentemente todo dependerá de cómo vaya evolucionando mañana".
"Hay otras carreras que se pueden ir sacrificando con el paso de las horas, así que es posible que el plan cambie, pero si la lluvia no es muy fuerte intentaremos correr y si es muy intensa no creo que podamos hacerlo", comentó.
"Hay un par de puntos de la pista en los que se acumula agua y en uno de ellos creemos que podremos mejorar las condiciones a partir de unos cortes que haremos sobre el asfalto para evacuar el agua acumulada, en el otro es mucho más difícil", aseguro Webb.
"En esos puntos en los que se acumula el agua (de la curva 7 a la 11), las MotoGP lo pasan peor que las Moto2 y las Moto3, porque sus neumáticos tienen mucha más superficie de contacto", dijo el Director de carrera de la competición.
En cualquier caso Mike Webb aseguró que "esta situación debe solucionarse con vistas al año que viene, y Franco Uncini, responsable de la homologación de los circuitos, ya está en contacto con los responsables de Silverstone".