Como cada año, la consultora Interbrand ha publicado la lista de su ranking de las 100 empresas más valiosas del mercado. Una lista que se basa en el éxito financiero de las compañías y del impacto que genera sobre los consumidores.
Interbrand se basa en tres criterios para diseñar dicha lista: el desempeño financiero de los productos o servicios de marca, El papel que juega la marca en las decisiones de compra, y la fuerza competitiva de la marca y su capacidad para crear lealtad y una demanda sostenible y ganancias en el futuro.
Toyota, la marca de coches más valiosa
Cabe decir que, de las 100 compañías que aparecen en el ranking, más de la mitad pertenecen a cinco sectores bien diferenciados: automoción (16), tecnología (13), servicios financieros (12), lujo (9) y bienes de consumo de rápido movimiento (9).
Dicho esto, Apple y Google llevan liderando la lista seis años seguidos, mientras que Amazon, con un crecimiento del 56% en el último año, se ha situado en la tercera posición.
Pero también ha espacio para las marcas automovilísticas. De hecho, dos de ellas figuran en el top 10. Toyota (+ 6%) está en la séptima posición con un valor de más de 53.400 millones de dólares, mientras Mercedes-Benz (+2 %) figura en la octava, con un valor de 48.600 millones.
Subaru desbanca a Tesla
Si tenemos solo en cuenta las compañías de motor, BMW (-1 %) ocupa el tercer puesto, con 41.006 millones, Honda (+4 %) el cuarto, con 23.683 millones, y Ford el quinto, (+3 %) con un valor de marca de casi 14.000 millones de dólares.
Mini, por su parte, ha bajado con respecto a Ferrari, que sube una posición. Otro dato a destacar es la entrada en la lista de Subaru, que se ha colado en el puesto 100 de la lista general, de la que ha desaparecido Tesla.