El piloto ilerdense Isidre Esteve, del equipo Repsol Rally, logró este martes el Rally de Marruecos en la novena plaza final absoluta, segunda de la categoría T1.2 y como mejor español en coches con su prototipo con los mandos adaptados en el volante.
Isidre Esteve y su copiloto, Txema Villalobos, completaron la jornada final en el duodécimo lugar para consolidarse dentro del Top 10 en la general y subir al segundo escalón del podio de T1.2, la categoría reservada a los todo terreno modificados diésel.
"Todavía estamos lejos de los primeros, pero acabar en el Top 10 en esta carrera nos hace muy felices porque significa una recompensa a todo el trabajo realizado hasta ahora y nos dará fuerza para seguir mejorando. Dedico este resultado a todo el equipo y les felicito por que se han esforzado al máximo para adaptar el coche a mi gusto", comentó Esteve.
"Esta carrera nos ha ido genial para comprobar que el coche nos transmite una gran seguridad en todo tipo de terrenos y nos permite ser mucho más rápidos que la temporada anterior", agregó.
El próximo objetivo de Esteve es el Dakar 2018; "Llegaremos a Perú con muchas cosas aprendidas, una gran motivación y con un vehículo mucho más competitivo, aunque todavía nos queda un mes de trabajo antes de embarcarlo en el ferry hacia Sudamérica y debemos aprovecharlo al máximo".
Isidre Esteve es un ex piloto de motos que quedó parapléjico en 2007 tras sufrir un accidente en la Baja Almanzora, en Almería.