Ya está aquí. El que quiera ya puede pedir un Seat Ateca Cupra, el SUV de alto rendimiento de la marca española.
El que lo haga, debe saber que este renovado modelo lleva un sistema de dirección progresiva, dispone de seis modos de conducción diferentes gracias al selector Drive Profile y control dinámico de chasis que permite adaptar los amortiguadores en tres niveles: Normal, Sport y Cupra.
La conectividad es otro de los puntos fuertes del nuevo Seat. Dispondrá de un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, sistema Full Link, un puerto USB en la consola central y sistema de navegación Plus con pantalla táctil a color de 8 pulgadas. El sonido también tendrá mucho peso, pues llevará hasta 8 altavoces.
El Ateca rinde hasta los 300 CV
En cuanto a su mecánica, Seat ofrece una variante con un propulsor 2.0 litros TSI tetracilíndrico que rinde hasta unos 300 caballos de potencia. Su velocidad máxima es de 247 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
No obstante, no es muy ligero para ser un Cupra. Pesa 1.557 kilos. Eso sí: ofrece más estabilidad.
También hay que destacar que tiene tracción total 4Drive de tipo Haldex y que el motor irá asociado a un cambio es automático, con un consumo medio de unos 7,4 litros a los 100 km.
Opciones para todos
En cuanto a los paquetes opcionales, destacan el Carbon Fiber Exterior Pack (carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono) y el Performance Pack (sistema de frenos firmado por Brembo y llantas de 19 pulgadas). Además, se pueden elegir hasta seis colores: Azul Energy, Rojo Velvet, Plata brillante, Gris Rodium, Negro Magic y Blanco Nevada.
Su precio e salida, sin tener en cuenta extras ni descuentos, está en 44.900 euros.