Es Noticia

Pingüinos se prepara para acoger 30.000 personas con seguridad como prioridad

La concentración motera "Pingüinos", que se celebrará en Valladolid del 10 al 13 de enero, se prepara para recibir a "más de 30.000 personas", con la seguridad como prioridad, para lo cual se contará con cien efectivos de la Guardia Civil y novedades en cuanto a prevención y educación vial.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y miembros del Club Turismoto, organizador de una de las concentraciones invernales referentes en el mundo de las dos ruedas, se han reunido hoy para ir apuntalando detalles, de cara a la cita motera.

Entre esas novedades, se incluye el expositor que la Dirección General de Tráfico ha ofrecido en el Gran Premio de Jerez, y en el que se hace hincapié en la prevención, en la educación en seguridad vial, con la oportunidad de ver, de primera mano, cómo afecta el consumo de alcohol y drogas en la conducción.

"La prioridad es la seguridad de los participantes y de los visitantes de 'Pingüinos' y, por tanto, todos los medios que se utilicen para que la misma mejore, son importantes", ha indicado hoy el tesorero del Club Turismoto, José Manuel Navas, quien ha avanzado que van a trabajar para convertir esta concentración en un evento de Interés Turístico Nacional.

Las inscripciones para la concentración motera invernal, que mantendrá las instalaciones de la Antigua Hípica de Valladolid, se abrieron el pasado 20 de septiembre, tal y como ha recordado Navas, y esperan alcanzar la cifra de 30.000 inscritos, aunque el tiempo será "determinante" en la misma.

"Queremos seguir siendo un referente nacional e internacional en cuanto a organización y trato a los participantes", ha añadido Navas, quien ha asegurado que, desde la organización "se sigue trabajando para mejorar y para hacer de Pingüinos un evento ejemplar en todos los aspectos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar