El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció este jueves que la ciudad más emblemática de Brasil albergará en 2020 una prueba de la Fórmula Indy, categoría del automovilismo que no se disputa en el país desde 2013 y en la "cidade maravilhosa" desde 2000.
El anuncio fue hecho por el burgomaestre por las redes sociales tras reunirse este mismo jueves con una delegación de la Fórmula Indy en Río de Janeiro.
Según Crivella, el evento creará unos 5.000 empleos temporales y los aficionados podrán acompañar la prueba de cerca en las vías que se adecuarán para la carrera en el centro de la ciudad.
"Recibí hoy a los organizadores de la Fórmula Indy Americana. Los coches de la Indy Rio 2020 van a recorrer trechos del sambódromo y de la avenida Presidente Vargas. El público podrá acompañar la prueba de cerca. La estimación es que el evento gestione 5.000 empleos provisionales", según el mensaje publicado por el alcalde en su cuenta de Twitter.
La Fórmua Indy es el evento de vehículos monoplaza más importante de los Estados Unidos y, aunque el campeonato se disputa principalmente en ciudades de ese país norteamericano, también incluye otras ciudades del mundo.
Brasil ya había formado parte de la temporada de Fórmula Indy con etapas en Río de Janeiro y Sao Paulo, la ciudad más poblada del país.
En Río, la Indy se corrió entre los años 1996 y 2000 en el extinto Autódromo de Jacarepaguá, donde hoy en día se halla la Ciudad Olímpica, construida especialmente para los Juegos Olímpicos que se disputaron en 2016.
La prueba de Sao Paulo se disputó del 2010 al 2013 en el sambódromo de la capital paulista.
Una tercera ciudad que estuvo ad portas de participar en el campeonato fue Brasilia, en 2015, pero la opción se canceló poco antes de llevarse a cabo.