El nuevo Peugeot 7008 será una realidad. Así lo ha confirmado la propia compañía. Todavía tendremos que esperar unos años.
Concretamente hasta el 2023. Pero esta vez va en serio. Tendremos el SUV coupé de la marca francesa en el concesionario.
Peugeot cancela el 7008
Hace siete años, en el Salón del Automóvil de Shanghai, la compañía gala presentó un prototipo del modelo. Estaba previsto que evolucionara hasta salir al mercado en los años siguientes.
No obstante, el momento económico de la compañía no era ni mucho menos el mejor. Todo lo contrario. Tanto que desde Peugeot tuvieron que priorizar, lo que les llevó finalmente a cancelar el proyecto.
Peugeot reemprende el proyecto del 7008
Pero ahora la situación ha cambiado. En Peugeot corren buenos tiempos y han decidido apostar por este nuevo modelo. Y ojo: no llevará motores solo a gasolina o gasoil.
Los planes de la empresa pasan por ofrecer variantes 100% eléctricas o híbridas enchufables.
Hoy por hoy, en esta segunda versión, Peugeot ya tiene el Hybrid4, asociado a un motor 1.6 PureTech gasolina. Alcanza los 300 caballos de potencia, aunque su autonomía es muy corta. Tan solo 50 kilómetros. Estaremos atentos a las novedades que puedan surgir de la compañía. Hasta el momento, paciencia. Tendremos que conformarnos con algunas imágenes.
Lo que es seguro es que en BMW y Audi se pondrán las pilas. Al X6 y al Q8 les amenaza un digno competidor.