En Mitsubishi están de enhorabuena. Con motivo del 40 aniversario del L200 (o Tritón, como se conoce en muchos países) ,su pick-up más exitoso, el fabricante japonés ha decidido darle un lavado de cara a la actual versión para conmemorarlo.
Y es que son muy pocos los coche que pueden presumir de llevar tanto años continuamente en el mercado. Así lo reconoce el nuevo CEO de la marca nipona, Osamu Masuko: “El nuevo Mitsubishi L200 es uno de nuestros modelos más importantes a nivel mundial. Su éxito acelerará el impulso del crecimiento sostenible de la empresa. El nuevo modelo aporta mejoras en la durabilidad, confiabilidad y comodidad desarrolladas durante los 40 que lleva produciéndose. Confío plenamente en que el nuevo Mitsubishi L200 satisfará las diversas necesidades y deseos de nuestros clientes en todo el mundo”.
El nuevo Mitsubishi L200
Cabe destacar que no es una nueva versión, sino un lavado de cara al último modelo. Eso sí, las diferencias se notan. Vaya si se notan. Por un lado, a nivel de diseño el frontal es completamente nuevo siendo este muy parecido al del Eclipse Cross. Los pasos de rueda en el lateral son más altos y en la parte posterior, los pilotos también son nuevos.
Por dentro, los materiales han mejorado así como el cuadro de instrumentación, que llega con novedades. En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, se han incorporado para este ‘nuevo’ L200 la alerta de tráfico trasero cruzado, un aviso al conductor de punto de visión ciego así como un sistema de mitigación de impacto en caso de colisión frontal.
Y si nos centramos en ‘lo suyo’, el off road, a destacar las incorporadas ayudas electrónicas al descenso en pendiente a través de un selector de modos de terreno en los que podremos variar entre barro, nieve, grava o arena.