No es ningún secreto que el mundo del automovilismo y la pasión que lo rodea esté precisamente al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, cuando un multimillonario como James Glickenhaus se pone manos a la obra, acaban saliendo ideas y coches fascinantes. Y caros.
El productor, director y apasionado de los coches estadounidense ha sorprendido en más de una ocasión haciéndose construir un Ferrari a medida o fabricante su propio coche, el SCG 003.
Corvette SCG 006
Y ahora ha ido un paso más allá y ha creado el SCG 006, un coche que combina los aires retro de los 60, la tecnología más actual y un motor V8 que es una auténtica maravilla. Eso sí, no es nada barato: 250.000 dólares.
Pero, como podemos ver en las imágenes, bien merece la pena. James ha optado por, a través de su escudería, la Scuderia Cameron Glickenhaus, diseñar un deportivo con la estética de los años 60 pero moldeado con fibra de carbono.
De esta forma, se logra la ligereza y la velocidad que no tenían en esa época, donde este elemento no formaba parte del día a día en las fábricas. Un diseño inspirado en sus amados Ferrari pero que incorpora el motor V8 del Corvette Z06, un 6.2 litros sobrealimentado que entrega la brutal cifra de 659 caballos de potencia.
Con dos carrocerías disponibles, de momento no se sabe cuantas unidades se van a producir. Sí se sabe que ya puede reservarse siempre y cuando se entregue un depósito con el diez por ciento del valor total. Aquellos que lo hagan, recibirán esta joya en algún momento del año 2019.
Un coche que, como suele ocurrir con todo lo que idea y fabrica Glickenhaus, no es precisamente convencional. Bonito, mucho. Muchísimo. Eso sí, caro, también. Veremos si triunfa o no.