La marca norteamericana de automóviles Ford ya ofrece en su catálogo el Ford Focus Active Crossover. Este es el tercer todocamino Active de la marca de Estados Unidos, después del Ford tras el Fiesta Active y los KA + Active.
Las intenciones de la compañía con este nuevo modelo pasan por ampliar las posibilidades del popular compacto. Lo hace con su carrocería más elevada y con su chasis diferente.
Ford Focus Active se ofrece en 2X2 versiones
En cuanto a su mecánica, el Ford Focus Active ofrece cuatro versiones en total: dos gasolina y dos diésel.
Las variantes gasolina vienen con un motor EcoBoost de 1.0 litros, o con el EcoBoost de 1.5, que rinden hasta los 182 caballos de potencia.
En las versiones diésel, Ford monta bajo el capó dos propulsores. El EcoBlue de 1.5 litros y el EcoBlue 2.0, que alcanzan 150 CV.
En cuanto a su carrocería, se puede escoger dos opciones: 5 puertas o familiar. El punto fuerte de esta última es el espacio que ofrece en el maletero. Dispone de hasta 1.653 litros de carga máxima. Casi nada.
Ford Focus Active, conectado en todo momento
En cuanto a su equipamiento interior, destaca la pantalla de 8 pulgadas. Desde ella podremos controlar el sistema SYNC 3 y todo el info-entretenimiento. Además, cuenta con conexión WiFi para hasta 10 dispositivos simultáneos. Para que estés totalmente conectado.
Además, cuenta con sistema de control de velocidad de crucero adaptativo, aparcamiento asistido y el novedoso sistema dispositivo Evasive Steering Assist. Esta medida de seguridad permite evitar colisiones a baja velocidad.
En cuanto a sus modalidades de conducción, ofrece las tres clásicas: Normal, Eco y Sport. Sin embargo, este nuevo Ford incluye otros dos modos de conducción. El modo Slippery, muy útil para terrenos con poca adherencia, y modo de conducción Trail, para la conducción off road.