BMW fue una de las marcas más productivas en el Salón del Automóvil de París. La marca alemana presentó la nueva generación del Serie 3, que mantiene la estética del anterior pero incorpora todo tipo de avances tecnológicos, además de ser unos centímetros más ancho y largo.
Además, en BMW anunciaron el lanzamiento del Serie 3 Touring más versátil. También están previstos los modelos Cabrio y Coupé del Serie 4. Además, como no podía ser de otra manera, el M3 y el M4 también tendrán nueva generación.
BMW se carga a uno de sus ‘niños’
Pero no todo son buenas noticias para los consumidores de BMW. La marca germana puso una nota negativa para sus compradores. Tendrán una baja importante y destacada.
La empresa ha decidido cargarse uno de sus modelos el próximo año. Se trata del Serie 3 GT. No fabricarán una nueva generación. Y los motivos te los contamos a continuación.
El Serie 3 GT es un modelo extraño, que pretende coger lo mejor de otros modelos como las berlinas, los crossover y los monovolúmenes, con tal de convertirse en un coche confortable que permita hacer kilómetros y kilómetros sin que el conductor lo sufra. Y lo consigue.
El Serie 3 GT desaparece
Pero ello lo convierte en un modelo disonante con el perfil deportivo de la compañía alemana. Además, el auge de los SUV hace que este modelo deje de ser tan atractivo en el mercado.
Además, el Serie 5 GT tendrá una evolución en el Serie 6 GT, mientras que los nuevos X1 y X3, ya transmiten la sensación de comodidad del Serie 3 GT, lo que ha llevado a los fabricantes a decidir dejar de fabricarlo en la siguiente generación.