El Toyota Corolla está de vuelta. Si estás interesado, está previsto que llegue a los concesionarios a principios del 2019.
Cabe decir que en realidad no será el Corolla, sino la tercera generación del Auris. No obstante, la marca ha decidido recuperar el nombre Corolla, que desapareció en varios países de Europa en el 2006.
El primer Toyota Corolla salió al mercado en 1966 y sobrevivió durante 10 generaciones, hasta que los nipones decidieron cambiar su nombre a Auris, aunque solo en algunos mercados. En Estados Unidos y en Japón seguía llamándose Corolla. Un coche del que se han vendido más de 45 millones de unidades y que en el 2019 recuperará su nombre en todos los rincones del mundo.
Toyota pasa del diesel
La nueva generación no contará con motores diesel. Cada vez son más compañías las que dejan de apostar por esta variante. Toyota solo ofrecerá versiones gasolina e híbridas.
En el modelo gasolina se montará un motor 1.2 de 116 caballos de potencia, mientras que las híbridas vendrán motores gasolina de 1.8 y 2.0 litros.
Más grande y con más prestaciones
Además, será más grande y su maletero pasará de los 360 litros de la actualidad a los 400.
Y mientras esperamos, por la red ya se pueden encontrar cientos de imágenes de cómo lucirá el nuevo Corolla.
Sus competidores el Honda Civic, el Seat Ibiza y el Ford Focus ya tiemblan. No te pierdas las instantáneas.