La cuenta atrás ha empezado. En muy poco tiempo podremos empezar a ver los primeros Seat León en las calles. La cuarta generación del ya clásico de la marca española está a punto de ver la luz. Y como hemos comentado en alguna ocasión en El Desmarque, llegará cargado de novedades.
Sorpresas a las que se ha sumado una recientemente, y es que los que esperaban la llegada de una variante sedán tendrán lo que querían. Será la primera vez que salga al mercado una versión de tres volúmenes que se podría decir que sustituirá al Seat Toledo, que ya presentaba estas prestaciones.
La salida al mercado de esta versión sedán está prevista para el 2020 y podría adoptar el apellido Sport Sedán.
El nuevo León sedán y sus variantes mecánicas
En cuanto a sus variantes mecánicas, este nuevo modelo llegaría con la gama de motores habitual de la compañía. Desde el de 1.0 litros de 4 cilindros y 115 caballos de potencia hasta el TDI de 190 CV. Además, se prevé la llegada de una versión más deportiva, que montará un propulsor 2.0 TSI. Exactamente el que ya lleva el Volkswagen Golf GTI. Por otro lado, se prevé que llegue un modelo híbrido enchufable.
Asimismo, no se ha confirmado, pero se especula con la posibilidad de la salida al mercado de una variante totalmente eléctrica. No obstante, esta versión no vería la luz hasta más allá del 2020.
Al margen de las especulaciones sobre este nuevo Seat León, se conoce que el nuevo León sedán incorporará la nueva plataforma modular MQB Evo. Esta permite ofrecer una mayor distancia entre ejes, materiales más ligeros y una importante evolución en la tecnología. Su fecha de salida al mercado será a finales del 2020 o principios del 2021.
Las primeras imágenes del León sedán
No existen imágenes oficiales de este nuevo modelo, pero los compañeros de Motor.es han realizado unos bocetos que han corrido como la pólvora en la red. Las primeras impresiones no se han hecho esperar.