Los híbridos enchufables están penetrando en el mercado con fuerza, mucha fuerza. Tiene lógica ya que son una solución intermedia ideal. Por un lado, tiene un motor eléctrico que puede recargarse y por otro un motor convencional que da la libertad para moverse cuanto y como quieras.
Y el mes de noviembre ha sido uno de los mejores en este segmento. En total han sido 482 las unidades vendidas híbridas enchufables. Un segmento que va al alza y que, seguro, el año que viene tendrá aún un mayor impacto en el mercado.
Los diez más vendidos en noviembre
Y el rey del pasado mes en cuanto a ventas no fue otro que el Mitsubishi Outlander PHEV con 149 ventas. El SUV japonés es, de hecho, el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo.
Tanta es su superioridad que casi dobla al segundo clasificado, el Mini Countryman PHEV que ha vendido 78 unidades este mes. Completa el podio el Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable con 44 unidades vendidas.
A partir de ahí y hasta la décima posición aparecen el Range Rover Sport con 40, el Kia Niro PHEV con 37, el Volvo XC60 con 36, el BMW Serie 2 Active Tourer con 23, el Volvo XC90 con 23 también, el BMW Serie 5 con 18 y cierra la lista el Range Rover con 10 unidades vendidas.
Un mercado, el del los híbridos y el de los eléctricos que no para de ganar ventas y ventas respecto a otros años. Eso sí, a nivel general, y en parte debido a las nuevas normativas, las ventas generales de vehículos en nuestro país siguen descendiendo.
Sin embargo, cuentan voces expertas que una vez esta nueva normativa ya lleva un tiempo (no mucho) implantada, los números dejarán de estar en negativo.