Si estás pensando en comprarte un SUV, es muy posible que estés dudando entre llevarte a casa un Mazda CX-5 o un Peugeot 3008. : “¿Cuál me compro?”. Su diseño y prestaciones son muy similares y es casi seguro que si te gusta uno, también te complacerá el otro.
Pero no te preocupes, estás en un buen sitio. En unas líneas te explicaremos las principales diferencias entre ambos y que pueden ayudarte a decidir definitivamente. Sin rollos, sin tapujos, directos y claros.
El Peugeot permite más carga
Si lo que buscas es más espacio en el maletero, entonces el Peugeot es el tuyo. A pesar de que el modelo francés es algo más corto (4.447 mm de largo) el modelo francés ofrece 520 litros, mientras que el Mazda (4.550 mm) se queda en los 477 l.
El Peugeot, más moderno
Si buscas modernidad en su interior, quédate también con el Peugeot. El galo presenta un aspecto más novedoso gracias al i-cockpit. El Mazda es algo más tradicional. Eso sí: con los dos podrás usar el Android Auto y Apple Car Play.
Mismos acabados
En cambio, si lo que buscas son acabados, ambos modelos empatan. El Peugeot 3008 puede comprarse con los acabados Allure (el más lujoso) y los deportivos GT y GT Line. El Mazda cuenta con el Zenith, el Evolution y el Origin.
En cuanto a variedades mecánicas, el modelo nipón estaría algo por delante. El Mazda puede adquirirse con dos variantes gasolina y dos diésel muy diferenciadas entre ellas.
El Mazda mecánicas más completas
En diésel tenemos el motor 2.2D disponible con 150 y 184 CV. En gasolina podemos adquirir el propulsor 2.0G con 165 CV o el 2.5G de 194 CV. Todos ellos se pueden asociar a un cambio automático o manual, de seis relaciones.
El Peugeot también ofrece cuatro variantes, pero no existen muchas diferencias. En gasolina tenemos dos 1.2 litros PureTech de 130 CV, que pueden ir asociados a un cambio manual de seis velocidades o a una caja automática de 8 velocidades. En diésel se puede optar a dos versiones diésel BlueHDi con transmisión manual o automática.
Asimismo, al contar con tracción total, el Mazda nos permite salir del asfalto sin problemas. El Peugeot cuenta con el sistema Advanced Grip Control, pero no ofrece tracción a las cuatro ruedas.
El Mazda, más caro
Si a estas alturas todavía no te has decidido, vayamos a su precio. Y aquí gana el Peugeot. Un 3008 con propulsor 1.2 PureTech de 130 CV y acabado Active cuesta 25.700 euros.
Un Mazda con propulsor 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y tracción delantera sale por 27.270 euros. ¿Ya lo tienes claro?
Bastante superior en calidad de rodadura y acabados. El peugeot cuenta con un diseño interior más vanguardista...lucecitas, pantallitas que hoy en día están muy de moda. Depende lo que busques, pero si te gusta conducir. El Mazda.
El Mazda es un cocha zo y de lo mas fiable del mercado, mi anterior 308 fallos...para olvidar. El Mazda mas elegante, mas coche, el Peugeot para veinteañeros.
Yo he tenido un Mazda y es basura al lado del Peugeot
Peor coche lo dirás tú. En casi todo es superior el Peugeot.
Como el Peugeot gana por ser mas barato (y peor coche), te puedes comprar un Lada Niva que sale todavía mas barato que el Peugeot.¿Lo tienes claro?