Más de 2.500 deportistas, procedentes de 109 equipos de todas las comunidades autónomas, Ceuta, Melilla, y de Andorra, que acude como país invitado aunque sin posibilidad de competir, participarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), que acogerá Valladolid del 2 al 7 de enero.
Según explicó este miércoles durante su presentación el presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer, la organización de este evento ha sido "prioritaria" y quieren "presumir de él" y volver a convertir a Valladolid en un "referente" del deporte.
Durante seis días, un total de 16 sedes, ubicadas en Valladolid y también en su alfoz -Arroyo, Zaratán, Cigales, Laguna de Duero y La Cistérniga-, acogerán la disputa de 311 partidos de las selecciones cadete, infantil y juvenil, tanto en categoría masculina como femenina.
El concejal de Deportes, Alberto Bustos, destacó el deporte como "elemento de unidad entre Administraciones, federaciones, clubes y empresas, que buscan un objetivo común a través, en este caso, del balonmano, a través de un campeonato que tendrá una importante repercusión económica, social e integradora".
En su opinión, "Valladolid cuenta con una ubicación geográfica extraordinaria, tiene una gran capacidad organizativa, como ha demostrado en numerosas ocasiones, y también una gran capacidad de trabajo y de transmisión de los valores deportivos, que son fundamentales para la sociedad". EFE.
Junto a este campeonato de Valladolid, Palencia será otro referente del balonmano los días 3, 4 y 5 de enero, ya que acogerá el Trofeo Internacional Domingo Bárcenas, en el que la selección española absoluta de balonmano se enfrentará a Bielorrusia, Polonia y Arabia Saudí para preparar su próxima cita mundialista.