Es Noticia

Tesla tiene competencia: NIO ES6 y Qiantu K50 (y son de China)

En Tesla están más que preocupados. Si bien es cierto que la llegada del Model 3 está más que cerca en Europa, en China se están poniendo las pilas. El gigante asiático está empezando a diseñar y fabricar modelos cien por cien eléctricos que les pondrán las cosas muy difíciles a Elon Musk y los suyos.

NIO ES6

Uno de ellos es el NIO ES6, un SUV eléctrico que aterriza en el mercado asiático con la única intención de ponerle las cosas difíciles a su homólogo en Tesla, el Model X. EL problema para el fabricante americana es que la principal virtud del NIO ES6 es su precio.

Y es que cuentan desde China que el total no pasará de los 45.000 euros, una cantidad mucho menor a la que se intuye que costará el Model X. Eso sí, en cuanto a prestaciones, no está a la altura.

Eso no significa que no sean un SUV muy a tener en cuenta. Todo lo contrario. Con una potencia de 70 kW (lejos de los 100 que puede ofrecer el Model X en su versión más potente), este SUV chino cuenta con una autonomía de 510 kilómetros.

Qiantu K50

Pero ojo que no es solo el NIO ES6 el que está dispuesto a poner en apuros a Tesla. Y es que otro fabricante chino, Qiantu, está trabajando ya en el diseño de un superdeportivo eléctrico: el K50.

Un superdeportivo que, además, se fabricará en Estados Unidos gracias al acuerdo firmado con la empresa de California Mullen Technologies. Pese a que su lanzamiento no está previsto hasta 2020, cuentan desde Qiantu que será de esos modelos que dejarán con la boca abierta.

Y es que pretenden dotarlo con una potencia de 300 kW, es decir, unos 400 caballos de potencia. Eso sí, la autonomía no será precisamente su punto fuerte: ‘solo’ 380 kilómetros. Y ojo al precio, que apuntan a que sobrepasará los 95.000 euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar