El Seat Tarraco tiene un nuevo competidor. Y no precisamente uno menor. No es otro que el DS 3 CROSSBACK. La marca gala se independizó hace ya un tiempo de Citroën, y van por el buen camino.
Tras presentar su exitoso DS 7 CROSSBACK, ahora llega este SUV que va a poner las cosas muy difíciles a sus competidores. Entre otras cosas porque una de las razones por las que DS se quiso independizar era porque quería apostar por ser una marca premium.
Y con el DS 3 han dado en la tecla. Construido bajo la plataforma CMP, este nuevo SUV sorprende por su diseño, tanto exterior como interior. Por no hablar de su equipamiento que está a la altura de lo que pretenden en el fabricante francés, es decir, un modelo premium.
DS 3 CROSSBACK
De hecho, en DS han puesto toda la carne en el asador con su nuevo DS3. Y es que han optado por dar a escoger a sus clientes entre cinco motores diferentes y cuatro series de acabados.
En el apartado de las mecánicas, tres de gasolina: Pure Tech 100, Pure Tech 130 y Pure Tech 150. En cuanto al diésel, dos: Blue Hdi 100 y Blue HDi 130. Todos ellos cuentan con transmisión automática a excepción el motor más modesto en cuanto a caballos, el Pure Tech 100, que llega con cambio manual.
Por lo que respecta a los acabados, son cuatro las opciones que la marca francesa ha sacado al mercado: Be Chic, So Chic, Grand Chic y Performance Line. Todo ello hace que la gama de posibilidades se dispare pudiendo combinar motor y acabado como queramos.
Con ello, podemos optar por ir a la opción más asequible con el motor Pure Tech 100 y el acabado Chic por tan sólo 24.700. A partir de ahí, numerosos posibilidades hasta llegar a la más cara, el motor Pure Tech 155 con el acabado La Première (una serie especial) por 39.100 euros.