Se va a cumplir un año desde que Volkswagen presentó en sociedad el la tercera generación del Touareg. Es el SUV más grande de su catálogo y con él los germanos han demostrado tener muy buenas manos en su apartado de desarrollo tecnológico.
Sí es cierto que los SUV no están creados como vehículos de alto rendimiento. Es decir, su misión no es lograr grandes velocidades, como es el cometido de los deportivos.
Los SUV buscan compatibilizar la confortabilidad y capacidad para hacer viajes largos con la versatilidad que necesita un coche por ciudad.
El SUV más grande y de los más rápidos
Sin embargo, en el vídeo que mostramos a continuación se puede comprobar que los SUV a veces también están preparados para correr.
En el documento aparece un Volkswagen Touareg V6 3.0 TDI. Un modelo que rinde hasta los 286 caballos de potencia y tiene un par máximo de 600 Nm. Ello le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.
Así rinde un Volkswagen Touareg V6 3.0 TDI
Cabe decir que en el vídeo, el Volkswagen Touareg se pone a 100 km/h en 7,5 segundos y que llega hasta los 225, pero el vértigo es el mismo. Además, en la segunda parte del vídeo se ve como rinden los 600 Nm de par motor cuando acelera a partir de los 120 km/h. No te lo pierdas.